miércoles, 18 de junio de 2008

"Crónicas de la oculta Charcas"

El título de la nota corresponde a una carta escrita por "Coco Manto" a William Ernesto Centellas, insigne artista al que el autor utiliza llamándolo "amigo" y al que la enfermedad lo ha privado de la salud mental.
Exiliado por varios años, este ex periodista que cumple actualmente funciones de embajador en México, seguramente ha recibido el encargo de escribir contra Sucre, aunque la llama "Charcas", sin saber que Charcas es la región. Sucre nunca se llamó Charcas. El encargo tiene que haber sido que escriba y publique su panfleto antes de las elecciones para prefecto, convocadas para el 29 de junio próximo. A ver si esta guerra sucia da resultado.
Insinuando que la gente de Sucre fue siempre racista, dice que al Mariscal se lo insultaba llamándolo "zambo maldito" y que "Sucre se fue de Sucre (lo que ocurrió en agosto de 1828) pero que su nombre se quedó en Sucre", olvidándose que esta ciudad se llamó Chuquisaca hasta 1839, año en el que mediante ley de 12 de julio, se le cambió el nombre por el de Sucre, nombrándola capital definitiva de la nueva y joven República. Por tanto, aquello de que Sucre se fue de Sucre, cae en su propia crítica.

sucreños? chuquizaquez? que es eso! 'mi amigo' para su información es: 'Sucrenses' y 'Chuquisaqueño', además de llevar mayúsculas A SUCRE SE RESPETA CARAJO!!

A continuación el Post de Coco Manto:

http://boliviaindigena.blogspot.com/2008/06/del-24-de-mayo-en-sucre.html

No hay comentarios.: